Condiciones de Compra | OhGar

Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE USO

 

 

1.- CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1. Generalidades

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. ARI puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.ohgar.com . Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en el Portal se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

El Portal es de utilización pública y gratuita y cualquier usuario podrá acceder a la información expuesta. ARI se reserva algunos de los servicios ofrecidos para los Usuarios mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro que está a disposición de cualquier Usuario. El acceso a los Servicios requiere por tanto registro previo, y, una vez registrado cumpliendo con los requisitos correspondientes, el Usuario adquirirá la condición de Cliente. El identificador del Cliente estará compuesto por su identidad de cliente y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesaria la inclusión de ambos campos. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Portal.

El Cliente declara y garantiza que cumple y cumplirá a lo largo de la relación comercial con ARI los siguientes requisitos, esenciales para la consideración como Cliente de ARI (en adelante, los “Requisitos”):

  1. Plena capacidad jurídica y de obrar, para lo cual será necesario proporcionar a ARI documentación que sustente lo anterior a simple requerimiento de ARI.
  2. La vigencia de relación contractual con entidad financiera o Paypal que le permita el uso de la tarjeta de crédito empleada en la adquisición o el pago a través de la citada plataforma Paypal.
  3. Capacidad financiera suficiente para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos.

El Cliente se obliga a comunicar cualquier variación de los datos del formulario, así como de los Requisitos para la consideración como Cliente, que pudieran sobrevenir a lo largo de la relación comercial. En el supuesto de que, a lo largo de la relación el Cliente deje de reunir alguno o algunos de los Requisitos, ARI podrá dar por finalizada de manera automática la relación comercial, con los efectos que correspondan, pero sin que el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.

Asimismo, para poder ser considerado como Cliente, el Usuario deberá cumplimentar el formulario del Portal. Los datos recogidos en el formulario serán utilizados para la gestión, administración y mantenimiento de las relaciones comerciales, los servicios contratados, la resolución de consultas y el envío de información sobre productos y servicios. ARI informa del carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a ARI prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

Los campos de texto libre que puedan aparecer en el Portal tienen como única y exclusiva finalidad el recabar información para mejorar la calidad de los Servicios, en especial la entrega de los productos adquiridos. El Usuario no incluirá, en aquellos espacios denominados campos de texto libre, ningún dato de carácter personal que pueda ser calificado dentro de aquellos datos para los que se exige un nivel de protección de tipo medio o alto conforme a la definición dada por la normativa sobre protección de datos (a título enunciativo y no limitativo datos relativos a ideología, religión, creencias, afiliación sindical, salud, origen racial y/o vida sexual).

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

(a) utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(c) realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a ARI o a terceros;

(d) emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

(e) divulgar a terceros, por cualquier medio, informaciones u opiniones sobre la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de ARI que sean aptas para menoscabar su crédito en el mercado, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes, y que en la misma comunicación se proporcionen pruebas fehacientes de ello.

(f) inducir a trabajadores, proveedores, clientes y terceros relacionados con ARI, a no contratar con ARI o a infringir los deberes contractuales contraídos con ARI.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ARI pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Portal.

ARI velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Portal en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio exclusivo de ARI resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones de Venta que operan para este Portal, la Ley o, en general, aquellas conductas que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de ARI o sus colaboradores.

subir

 

1.2. Pedidos

Los pedidos podrán formularse únicamente a través del Portal y confirmados una vez se haya registrado.

Para ello, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparezcan en cada momento en el Portal. En algunos casos, puede ser necesaria la aceptación de condiciones adicionales a las presentes para realizar la adquisición.

La Web www.ohgar.com no es un establecimiento de venta "al mayor" por lo que la venta desde la misma está sometida a restricciones de cantidad en artículo. Si su pedido va a implicar una cantidad importante de artículos le sugerimos que se ponga antes en contacto a través de la dirección de correo electrónico: clientes@ohgar.com

subir

 

1.3 Información sobre los productos

ARI presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Todos nuestros productos son originales y no proceden de segundas líneas ni son artículos con tara.

ARI no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

subir

 

1.4. Precio y forma de pago

Al presionar el botón "Pagar", "Efectuar la compra" o similar, durante el proceso de compra, el Cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las Condiciones Generales. Los datos registrados por ARI constituyen la prueba de las transacciones hechas entre ARI y el Cliente.

El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA u otros impuestos indirectos. Los gastos de manipulación y/o portes no están incluidos salvo que se indique específicamente lo contrario. Serán de aplicación los impuestos indirectos que graven la operación conforme a la normativa española, en cuanto al lugar de realización del hecho imponible y demás elementos relevantes del impuesto. Los precios que se facturen al Cliente por los productos llevarán incluidos los impuestos vigentes. Los gastos de transporte y/o manipulación del pedido se incluirán al final de la tramitación del pedido y usted podrá saber a cuánto asciende el total antes de aceptar el pago. La venta al cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.

ARI se reserva el derecho de modificación de los precios sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos, de cualquier elemento o la introducción de nuevos, sin que ello suponga incumplimiento contractual. En todo caso, el precio de adquisición será el precio del producto en el momento en que ARI confirme el pedido.

Salvo acuerdo expreso en contrario, los productos adquiridos deberán abonarse después de aceptar la adquisición mediante alguno de los medios de pago seleccionados que se detallarán en el proceso de compra. El Cliente acepta desde el momento de que se origina el crédito que ARI podrá cederlo a terceros, bastando poner en su conocimiento del Cliente esta transferencia.

La operación se considera operación autorizada de acuerdo con la Ley Bancaria 16/2009, manifestando que ha comunicado a su entidad bancaria la notificación de autorización de domiciliación de recibos por parte de ARI.

Los medios de pago posibles para satisfacer los pedidos serán los siguientes:

• Pago con Tarjeta de Crédito: con las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B). En el proceso de compra, la entidad financiera le indicará el procedimiento que es preciso seguir.

• Pago Paypal: Que le permite realizar las transacciones de forma más rápida que los cheques o los giros postales, manteniendo la privacidad y seguridad de la información financiera y reduciendo el riesgo de fraude. Información adicional: www.paypal.com

Se excluye cualquier responsabilidad de ARI por una deficiente actuación de la entidad financiera, Paypal o el propio Usuario.

Los precios de los productos adquiridos serán los que estuvieran vigentes el día y a la hora en que se confirma el pedido online.

subir

 

1.5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo de 15 días (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

Si en el plazo de 30 días no hemos podido atender el pedido, el comprador podrá solicitar que se le envíe un producto de similares condiciones y características, teniendo en todo caso derecho de desistimiento respecto de este nuevo producto. En este caso, los gastos de devolución correrán por cuenta de ARI. 

subir

 

1.6. Envíos y Plazos de Entrega

ARI entrega sus pedidos en toda la Península, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, a través de la empresa de logística Chrono Express. No se podrán realizar entregas en Apartados De Correos.

• Los pedidos pueden ser recogidos por el cliente en la propia oficina de Chrono Express.

• La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada, una vez confirmado el pago, en un plazo de entre cinco y siete días (de lunes a viernes, excluidos Festivos) y dependiendo del stock disponible.

• Los días Festivos en Zaragoza deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en lo que a la entrega de su pedido se refiere, debido a que nuestra plataforma logística se encuentra ubicada en Zaragoza.

subir

 

1.7. Entrega

ARI  hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa Ohgar.com se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto y del momento en que se realice la compra. No obstante nuestro compromiso es que la entrega se produzca en el menor plazo posible, nunca superior a 30 días y a contar desde el siguiente al de la confirmación del pedido. Se informará puntualmente al cliente en el caso de que se produjera una demora en la entrega del producto adquirido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Sugerimos que el destinatario verifique los productos a la recepción de los mismos y exponga todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

subir

 

1.8. Recogida en Tienda

Oh!gar tiene como objetivo ofrecer a sus clientes el servicio de recogida en tienda con el que brinda la posibilidad de comprar en la web Oh!gar y recoger tranquilamente su pedido en la tienda Oh!gar de su elección evitando así pagar los gastos de envío.

Tenga en cuenta que su pedido se prepara en nuestra plataforma logística y debe ser enviado a la tienda elegida, por lo que no será posible la disponibilidad inmediata del pedido, para su comodidad recibirá una llamada telefónica al número que nos haya indicado a la hora de hacer el pedido para que pase a recogerlo cuando mejor le venga.

Debido a que nuestro negocio se basa en la fórmula Outlet no podemos asegurar el stock de los productos solicitados en el momento de la compra online, en el caso de producirse cualquier incidencia nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para subsanarla de la mejor manera posible.

La opción de recogida en tienda podrá seleccionarla después de introducir sus datos para el envío y la facturación, para ello deberá elegir la opción “Recogida en tienda…” que se ajuste a sus preferencias de destino de recogida, por ejemplo si desea recoger su pedido en la tienda Oh!gar de Zaragoza deberá seleccionar la opción “Recogida en tienda Zaragoza”. El listado de tiendas Oh!gar lo puede consultar aquí

Una vez que su pedido se encuentre en la tienda de su elección disponible para su recogida nos pondremos en contacto con usted para que pase a retirarlo. Es importante que en el momento de la entrega facilite a nuestros empleados su DNI/NIE que le acredite como el destinatario del pedido así como el número de pedido. En ausencia del DNI NO se entregará ningún pedido.

En el supuesto de que desee que el pedido se lo entreguemos a una tercera persona de su confianza, ésta deberá dirigirse a la tienda solicitada con una fotocopia del DNI del titular del pedido junto a una autorización por escrito donde figuren los DNI de ambos y el número del pedido a recoger; nuestros empleados fotocopiarán el DNI del receptor como comprobante de la entrega del pedido.

Según la nueva legislación (Artículo 4.1 del Real Decreto 293/2018 de 18 de Mayo), a partir del 1 de Julio de 2018 estamos obligados a cobrar las bosas que se soliciten para la recogida de la mercancía en la tienda.
Los precios son: 0,10€ la pequeña y 0,15€ la grande

subir

 

1.9. Devoluciones y Condiciones de Desistimiento

De conformidad con la legislación, si por cualquier motivo el comprador no está satisfecho con su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento para el que dispondrá de un plazo de 30 días hábiles desde la recepción por su parte o por la de un tercero, excluido el transportista. Para devolver una compra durante el período de reflexión de 30 días será condición indispensable la comunicación previa de su decisión por teléfono (976 76 49 28), correo electrónico (clientes@ohgar.com), o a través del formulario de devoluciones que puede encontrar aquí, al objeto de concretar con usted la forma de devolución, de acuerdo con las opciones reflejadas en el siguiente párrafo.

Para hacernos llegar los artículos devueltos dispone de tres posibilidades que podrá elegir según su conveniencia:

  1. Devolución en tienda física.- Podrá devolver los productos que no quiera llevándolos a la tienda de su elección junto con el albarán de compra. El importe de la devolución le será abonado a través del mismo medio de pago en el que realizó la compra en un periodo no superior a 14 días naturales, el cual será realizado por nuestros servicios administrativos centrales una vez comprobado el perfecto estado de las mercancías devueltas. Puede consultar el listado de nuestras tiendas físicas aquí.
  2. Solicitar una recogida con nuestro sistema de mensajería.- Podrá solicitarnos que un mensajero se pase por el lugar indicado de Lunes a Viernes para realizar la recogida de los artículos que no quiere para que nos los haga llegar a nuestros almacenes y una vez comprobado su estado procederemos a la devolución del importe del artículo menos los gastos del servicio de recogida.
  3. Servicio de mensajería de su elección.- Si prefiere puede remitirnos los artículos que no quiere mediante el servicio de mensajería que usted elija para lo que deberá mandar los productos con los gastos de envío pagados.

Una vez comprobado el perfecto estado de los productos así como de su embalaje y gestionada la devolución procederemos a devolverle el importe de los artículos más los gastos de envío generados por el artículo en la compra en el caso de que los hubiere en un periodo no superior a 15 días hábiles.

Los costes de devolución correrán de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso.

Si por cualquier motivo recibe un artículo con un defecto de fábrica, tara, en mal estado, que no corresponde con su pedido debido a errores administrativos o de gestión, etc. deberá ponerse en contacto con ARI dentro de los plazos legales a través del teléfono 976 76 49 28 o el e-mail clientes@ohgar.com, a fin de hacer valer la garantía que le otorga la legislación y proceder a su reparación o sustitución sin coste alguno para usted. Deberá enviar los productos con su embalaje original y con una copia del justificante de compra. Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos a su reparación o sustitución.

Reintegro Paypal: Ver condiciones en www.paypal.com.

subir

 

2.- CONDICIONES DE ACCESO

La prestación del servicio de Portal (navegación simple del usuario) por parte de ARI tiene carácter gratuito para los usuarios, y no exige la previa suscripción o registro (salvo para el acceso a las zonas reservadas a usuarios registrados). Sin embargo, si el usuario desea recibir vía e-mail periódicamente las nuevas noticias publicadas sobre nuestros productos, deberá previamente suscribirse mediante la aceptación del envío de la “Newsletter” en el proceso de compra, que igualmente no conllevará ningún tipo de obligación de pago.

subir

 

3.- GENERALIDADES

Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizar al titular del Portal a través de la web www.ohgar.com, siempre que se haya dado de alta en el Portal, o a través del teléfono 976 76 49 28, o correo electrónico clientes@ohgar.com.

De la misma forma, se hace saber a los usuarios de la web que de conformidad con la normativa vigente, tienen a su disposición HOJAS DE RECLAMACIONES en Ohgar San Sebastián de los Reyes C/ Salvador de Madariaga s/n 28702 Madrid.

subir

 

4.- DISPOSICIÓN SOBRE CONSUMIDORES

Cualquier cláusula de este contrato debe interpretarse de modo que no vulnere las normas imperativas de la legislación aplicable, especialmente las de consumidores, y en todo caso se respetan los derechos de los consumidores que procedan de esas normas imperativas. Cualquier cláusula o disposición de los presentes términos y condiciones de uso que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

subir

 

5.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Usuario o Cliente se obliga a mantener indemne a ARI, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir ARI que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable.

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española, y ARI y los Clientes y Usuarios, con expresa renuncia a su propio fuero, acuerdan someterse a los tribunales de la Provincia que aparece en la dirección de envío del pedido en cuestión.

subir

Regístrate en nuestra newsletter y recibe novedades exclusivas

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Nuestras marcas

Menaje del hogar Luminarc Menaje del hogar Quid Menaje del hogar Arcuisine Menaje del hogar Cristal D'Arques Menaje del hogar Pirex Menaje del hogar Chef & Sommelier Menaje del hogar Arcoroc Menaje del hogar Valira
© Ohgar España - Outlet de Menaje del Hogar, Vajilla y Cocina
Comprar menaje de cocina